Sobre Mí

Sobre Mí

Trende y YO

Pruebo las cosas antes de que inviertas tu dinero, y te digo si valen la pena; tengo una manía de compartir mis experiencias de madre primeriza y me gusta beber y comer... ¡mucho!

Carolina Guisande Muvdi

  • Home
  • /
  • Bebé
  • /
  • Sencillas recetas para helados caseros
SencillasRecetasparaHeladosHechosEnCasa

Sencillas recetas para helados caseros

Últimamente he estado preparando helados para Liam en la casa, y son tan fáciles de hacer, que a mí que no me gusta la cocina me salen sin problema.  La receta, a parte de sencilla resulta divertida y saludable para los pequeños.

Estos helados son completamente naturales, uso frutas frescas. Si pasa mucho tiempo y veo que se van a dañar por no utilizarlas de una vez, las congelo. Pero, primero lo primero como dicen, y eso es comprar unos moldes para echar la mezcla, porque si no lo que estarás haciendo son divertidas batidas. Los que uso los conseguí en El Canal hace un tiempo, pero también están disponibles en Amazon por solo RD$9.99

SencillasRecetasparaHeladosHechosEnCasa_2Receta:

Ingredientes (puedes usar los que quieras que estén disponibles en el súper o de temporada, las mías las compró en la calle, en el Bravo o me las trae nuestra querida nana de Bayaguana, por lo general uso los que enumero más abajo):

  1. Fresas.
  2. Piña.
  3. Guineo.
  4. Oreo (crecen en algunos árboles… es broma, uso galletas que puedes comprar en cualquier lugar).
  5. Chinola (compro la versión que vende en pulpa el Bravo en un envase).
  6. Mango.

SencillasRecetasparaHeladosHechosEnCasa_3Puedes hacerlos “naturales”, o sea con agua, o puedes sustituir el agua por yogurt griego para hacer la versión con crema. También puedes hacer mezclas entre las frutas que tengas disponibles, o sea, guineo/fresa; guineo/Oreo; y así. Todo depende de tu gusto y las frutas que encuentres cuando vayas al súper.

Por lo general uso proporciones pequeñas de frutas, y agua o yogurt ya que los envases que tengo son de un poco menos de 4 onzas. Por ejemplo para hacer 4 paletas de fresa natural uso un poco menos de 1/2 taza de agua y 5 fresas grandes picaditas que luego licuo; solo hay que usar sentido común y tu gusto particular.

O sea, ¿quieres que la paleta sea más espesa, y se le sientan los pedazos de fruta; o quieres que sea más ligera, con más agua? Eso queda de ti. Luego de que decido las proporciones licuo todo, lo vierto en los moldes y refrigero en el freezer por tres horas, o hasta que esté bien homogénea y dura la mezcla. Ojo, para las de Oreo uso yogur griego, no agua; y en ninguno de los casos uso azúcar, a menos que sea muy necesario (una fruta muy agria).

Para servirlas las saco uno o dos minutos para que se “suelten” del molde y con la ayuda de un cuchillo las remuevo y las sirvo. Les invito a involucrar a los niños en su preparación si es posible para que ellos mismos aprendan a hacerlas.

¿Te animas a probarlas hoy con este caloraso?

SencillasRecetasparaHeladosHechosEnCasa_4

Fotos: Shutterstock

Save

Save

Save

Save

Save

Leave a Reply