Sobre Mí

Sobre Mí

Trende y YO

Pruebo las cosas antes de que inviertas tu dinero, y te digo si valen la pena; tengo una manía de compartir mis experiencias de madre primeriza y me gusta beber y comer... ¡mucho!

Carolina Guisande Muvdi

  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • ¿Conoces el método no poo?
nopoo

¿Conoces el método no poo?

No es lo que piensas.

“No poo” es la nueva tendencia de lavar el cabello con una alternativa menos abrasiva que el champú. Puede ser con agua solamente, o bicarbonato de soda y vinagre de manzana.

La teoría es que mientras más lavas el cabello con champús que roban al cabello de su grasa natural, más grasa producirá el cuero cabelludo para reponer esa grasa y vivirás en ese círculo vicioso para siempre. Pero si tienes paciencia, y comienzas el método hoy, podrás comenzar a ver resultados a partir de dos semanas. Ahorrarías dinero, ayudarías al medio ambiente, y tendrías una melena bella, larga, o corta (o como quieras tenerla) y fuerte. No se debe pedir más.

Por mi parte, y aunque soy pro la conservación del medio ambiente, no soy tan radical y necesito algo que huela bien y haga un tipo de espuma, aunque sea mínima cuando lave mi cabeza (y que no me haga sentir que estoy preparando una ensalada de aguacate en el baño).

Por eso experimenté con el champú acondicionador de L’Oreal, y me resultó muy bien (la relación calidad-precio es excelente). Lavas el cabello, no tienes que aplicarte acondicionador (menos tiempo en la ducha ni en el lava-cabezas del salón, otro plus) y el cabello queda limpio oloroso, y humectado, pero no cargado de grasa.

También pueden probar las marcas No Poo y WEN (he usado la No Ppo y es con lo que le lavo el cabello a Liam), aunque un poco más caras que L’Oreal. Todo lo pueden encontrar en Amazon, o Sephora, no los tienen en el país todavía.

Si deciden aventurarse con este método de la forma más extrema (agua, vinagre y bicarbonato de soda), pueden accesar a esta página donde encontrarán apoyo e inspiración en las historias de otras personas que lo están tratando. También pueden compartir sus propias historias, e inspirar a otras personas, y así sucesivamente. Me encantaría escuchar sus experiencias y comentarios al respecto. Pueden escribirme a carolina@trende.do; o comentar más abajo, sólo tienen que loguearse con Facebook.

Datos curiosos: Hasta los 1800’s las personas se lavaban el cabello sólo una vez al mes. Décadas después, cuando se inventó el primer champú sintético incrementó a cada dos semanas, y a partir del 1970 lavar el cabello todos los días se convirtió en la regla general.

Leave a Reply